Combustible:
utilizar SIEMPRE nafta SUPER. Dentro de las posibilidades
controlar la estación de servicio adonde se carga la nafta,
dejando una mínima cantidad en un recipiente transparente
por un período no menor a 15 días y verificar que
el color continúe uniforme con el paso del tiempo Si se nota
que se generan distintas capas, ese combustible no es bueno para
la utilización.
Mezcla: Con aceite importado (STIHL) la proporción
es 1 Litro de aceite en 50 de nafta, o 100cc en 5 litros, o 20cc
por Litro
Con aceites nacionales (YPF 2T, SHELL 2T) la proporción será
de 1 Litro de aceite para 20 Litros de nafta, 250cc en 5 litros,
o 50cc por Litro.
Esta mezcla debe ser exacta. Aceite de más produce carbón
en el motor y esto daña el mismo. Aceite de menos, no lubrica
lo suficiente por lo que también dañamos el motor.
Recomendamos utilizar aceite importado para un mejor rendimiento
de la máquina. GreenPark no se hace responsable por combustibles
adulterados.
No uso: Si no usa la maquina por un tiempo superior
a 15 días, sacar el combustible y ponerla en marcha hasta
que se apague.
Aceite de cadena: INVIERNO (+10gradosC....-10grados)
SAE 20. VERANO (+10gradosC....+40grados) SAE 30 o utilizar aceites
especiales multigrados tal como el aceite STIHL que además
es adhesivo y biodegradable.
Bidones: Los bidones deberán ser resguardados
de la lluvia, del sol y del rocío por las noches por lo que
recomendamos que queden siempre guardados en un galpón. Los
mismos deberán estar en perfectas condiciones y en el caso
en que se laven con agua deberán estar completamente secos
antes de utilizarlos, ya que los residuos de agua provocan óxido
en el motor. Además a la hora de comprar bidones recordar
que no se pueden utilizar bidones que hayan sido usados con productos
químicos que resulten dañinos para el motor.
Filtro aire: Limpiar después de cada trabajo
con aire y cuando este dañado reemplazar. Si uno ve que cambia
el color del filtro de aire, deberá ser reemplazado. Un filtro
de aire sucio provoca que las partículas de tierra entren
directamente al motor dañando el mismo.
Acelerador: Siempre utilizar los equipos con el
acelerador entre ¾ y la máxima aceleración.
Además no se debe jugar con el acelerador ya que puede dañar
las piezas del embrague.
Lubricación de cadena: Observar siempre antes de efectuar
un corte que la cadena esté siendo lubricada correctamente.
Caso contrario se deberá detener y limpiar todos los elementos
de corte.
Espada: Deberá ser rotada periódicamente
para que su desgaste sea parejo tanto en la parte superior como
la inferior.
Cadena y piñón: Afilarla cuando no
avance sobre la madera a cortar (cuando saca aserrín en lugar
de viruta). Reemplazarla cuando exceda los límites de afilado
o tensión. Al cambiar la cadena se reemplaza también
el piñón. Para lograr un óptimo rendimiento
rotar 2 cadenas constantemente y al desgastarlas por completo cambiarlas
junto con el piñón.
Tensado de cadena: El tensado de la cadena deberá
hacerse siempre en FRIO. Nunca tensar la cadena en caliente.
Desperfectos: En caso de que la motosierra no funcione
correctamente comunicarse con el servicio técnico SIN EXCEPCIÓN.
Después de un determinado tiempo de uso, las cadena suelen
estirarse, si desea seguir trabajando deberá tensar la cadena
hasta tenerla en la posición adecuada para trabajo. Esto
deberá hacerse cuantas veces sea necesario.
IMPORTANTE: si se tenso la cadena para seguir trabajando, se beberá
aflojar en su totalidad una ves que la maquina sea guardada para
permitir que la cadena vuelva a su tamaño original
CONSULTAS TECNICAS: Dr
Green Park
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